Soluciones tecnológicas

ERP

5

Especialidad ERP Management

5

Nucleo ERP

5

SAP Business One

5

Golden Soft

5

Selfsale Suite

5

Selfsale CRM

5

Real

5

Ticket BAI

5

Referentes en TicketBAI y en integración de cadena de valor

5

Acógete al periodo voluntario de Ticket BAI

Business Intelligence

5

Especialidad Business Intelligence

5

Qlik Sense

5

Microsoft Power BI

5

Plataforma KPISync

5

QlikView

Ciberseguridad

5

Especialidad Cybersecurity

5

Ngarde

5

Soluciones de ciberseguridad

5

Copias de seguridad

Logística y sincronización

5

Especialidad LogiSynchro

5

Cero Analógico

5

TMSync

5

Syncware

5

Webapp Pedidos

5

SGA Software de gestión de almacenes

5

Gestión de la cadena de suministro

5

BI Logistics

Documento digital

5

Especialidad Connecting Bridges

5

Soluciones DataJuice

5

CiclosMail

Hardware y sistemas

5

Hardware y sistemas

Soluciones Smart

5

Sobre Smart Solutions

5

Observatorios Municipales

5

Proyectos Smart City

5

Smart Pharma

5

Smart Health

5

Otras soluciones Smart

Servicios para empresas

5

Transformación digital

5

Programa Kit Digital

5

People and Technology

5

Servicios preventa y postventa

5

Certificaciones

5

Autoservicio

5

Financiación y ayudas

5

Ticket BAI

5

Acógete al periodo voluntario de Ticket BAI

Grupo Igarle

5

Sobre Grupo Igarle

5

Revolución tecnológica

5

Metodología de trabajo

Industrias y sectores

5

Para micropyme y pequeña empresa

5

Para mediana empresa

5

Para gran empresa

5

Noticias y eventos

Aldanondo automatiza su centro de producción de quesos con tecnología RFID

25 Abr, 2012 | Noticias

Aldanondo pone en marcha el primer centro de producción de quesos de Europa totalmente automatizado con tecnología RFID

El fabricante de quesos Aldanondo Corporación Alimentaria ha implantado en su nuevo centro de producción de Salvatierra (Álava) un sistema de trazabilidad total en sus procesos de producción y almacenaje basado en tecnología RFID.

Aldanondo Corporación Alimentaria es un fabricante de quesos con una trayectoria de más de 50 años. En estos momentos es el principal fabricante de quesos con denominación de origen Idiazábal, si bien durante los últimos años su actividad se ha extendido a otras denominaciones y tipos de quesos de la cornisa cantábrica como Roncal, Arzúa-Ulloa y Tetilla.

En el año 2009, la compañía pone en marcha, su gran apuesta: el centro de producción de Salvatierra (Álava), con una capacidad de 6.000 toneladas de queso al año y dotado de las más avanzadas tecnologías tanto en el plano de la producción como en el de la informática.

“Esta planta se concibió para dar respuesta a las necesidades de la gran distribución. Por tanto, las líneas maestras que guiaron el diseño de esta fábrica fue crear un centro lo más automatizado posible y con la tecnología más avanzada en cada uno de los procesos de nuestro negocio”, comenta Mikel Aldanondo.

Aldanondo eligió la tecnología RFID para conseguir una trazabilidad total tanto de sus diferentes procesos en el ámbito de la producción como en el del almacenamiento y maduración.

“Gracias a la RFID, podemos conocer y controlar al segundo el proceso de maduración de nuestros quesos”, añade Mikel Aldanondo. “Es el propio sistema el que nos informa de los tiempos establecidos para cada lote o palé, por lo que no es necesario dedicar recursos adicionales. Contamos además con la certeza de que ningún de nuestros quesos va a permanecer ni un minuto más ni uno menos del necesario en nuestras cámaras”.

Por su parte, Fran Manzano, gerente de Igarle, la empresa que ha desarrollado el ERP denominado Nucleo, comenta que “el objetivo número uno que se perseguía en esta planta era garantizar al cien por cien la trazabilidad del producto. Nuestro ERP gestiona todos los procesos: desde el aprovisionamiento de leche, los datos de análisis de la misma en laboratorio, la liquidación a los ganaderos y la totalidad del proceso productivo. Teníamos además que buscar la manera más eficiente del uso de la RFID en el proceso industrial, desde el momento del moldeo hasta que sale del almacén de curado. Y lo hemos conseguido”.

El ERP Nucleo recoge por un lado los datos del área comercial y lanza órdenes de fabricación de acuerdo al plan maestro de producción (tipología de producto, fórmulas) y, por otro, recoge todos los datos de los autómatas como presiones, temperaturas y otras características técnicas que asocia al lote para realizar la trazabilidad completa del proceso.

“El margen de error que da la RFID es nulo –continúa Aldanondo-. La RFID nos aporta una garantía de que la información que nos llega de los procesos productivos es totalmente fiable. Nos permite manejar mucha más información y además de una forma más precisa”.

Resumen del Real Decreto ley 3/2022 para modernizar el transporte por carretera

El nuevo Real Decreto Ley 3/2022 se encuentra dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Grupo Igarle será ponente en el XIII Congreso ITS Euskadi

Fran Manzano será uno de los ponentes que participarán en el XIII Congreso ITS Euskadi organizado por el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi. El evento tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en el Palacio Euskalduna en Bilbao.

Grupo Igarle organiza la jornada de trabajo “Palancas legales y cambio de paradigma digital en el sector de transporte por carretera, hacia la logística 4.0”

El pasado 20 de octubre Grupo Igarle celebró la jornada de trabajo “Palancas legales y cambio de paradigma digital en el sector de transporte por carretera, hacia la logística 4.0”. La jornada duró dos horas y fue accesible tanto de forma presencial, en la sala Reservado Ontina 4 del Gran Hotel de Zaragoza, como de forma remota.

Grupo Igarle patrocinador principal del II ALIA Logistics Summit 2022

El pasado 19 de octubre se celebró la Segunda Edición de ALIA LOGISTICS SUMMIT en el Gran Hotel de Zaragoza. El evento de referencia del sector logístico de Aragón congregó a 320 asistentes y contó con la presencia del prestigioso ponente Mark Vidal. Grupo Igarle formó parte de los patrocinadores principales de este gran evento.

Nueva ley de Software Antifraude y VeriFactu

El nuevo proyecto de Ley de Software Antifraude viene a establecer los requisitos de cómo deben ser los sistemas informáticos que las empresas y autónomos tienen que usar para llevar a cabo su facturación.
Estos sistemas informáticos deben garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de facturación.