Soluciones tecnológicas

ERP

5

Especialidad ERP Management

5

Nucleo ERP

5

SAP Business One

5

Golden Soft

5

Selfsale Suite

5

Selfsale CRM

5

Real

5

Ticket BAI

5

Referentes en TicketBAI y en integración de cadena de valor

5

Acógete al periodo voluntario de Ticket BAI

Business Intelligence

5

Especialidad Business Intelligence

5

Qlik Sense

5

Microsoft Power BI

5

Plataforma KPISync

5

QlikView

Ciberseguridad

5

Especialidad Cybersecurity

5

Ngarde

5

Soluciones de ciberseguridad

5

Copias de seguridad

Logística y sincronización

5

Especialidad LogiSynchro

5

Cero Analógico

5

TMSync

5

Syncware

5

Webapp Pedidos

5

SGA Software de gestión de almacenes

5

Gestión de la cadena de suministro

5

BI Logistics

Documento digital

5

Especialidad Connecting Bridges

5

Soluciones DataJuice

5

CiclosMail

Hardware y sistemas

5

Hardware y sistemas

Soluciones Smart

5

Sobre Smart Solutions

5

Observatorios Municipales

5

Proyectos Smart City

5

Smart Pharma

5

Smart Health

5

Otras soluciones Smart

Servicios para empresas

5

Transformación digital

5

Programa Kit Digital

5

People and Technology

5

Servicios preventa y postventa

5

Certificaciones

5

Autoservicio

5

Financiación y ayudas

5

Ticket BAI

5

Acógete al periodo voluntario de Ticket BAI

Grupo Igarle

5

Sobre Grupo Igarle

5

Revolución tecnológica

5

Metodología de trabajo

Industrias y sectores

5

Para micropyme y pequeña empresa

5

Para mediana empresa

5

Para gran empresa

5

Noticias y eventos

DataJuice, empresa voluntaria de Ticket Bai desde enero, sube sus primeras facturas al sistema

15 Feb, 2021 | Noticias

DataJuice inició su participación en el periodo voluntario desde primeros de enero y ya ha estrenado el sistema Ticket Bai. Ha sido de las primeras empresas que ha usado el servicio en el periodo que acaba de dar comienzo, y de las primeras en remitir facturas cumpliendo los requisitos de Ticket Bai.

DataJuice, de cuya sociedad forma parte Grupo Igarle, es la primera empresa de interoperabilidad y factura electrónica creada en Euskadi. El sector dedicado al intercambio digital de documentos en España está limitado a unas pocas empresas y DataJuice llena el vacío que había en los territorios vascos.

Facturas y otros documentos electrónicos

El principal objetivo de DataJuice es dar respuesta al intercambio de documentos electrónicos tanto con la Administración Pública como entre empresas. Facturas, pedidos, albaranes, planos, certificados… múltiples documentos son susceptibles de ser intercambiados de forma electrónica. DataJuice es digitalización de la cadena de valor.

Ticket BAI y la transformación digital de las relaciones con Hacienda

Ticket BAI es el sistema de control sobre el fraude fiscal que las Haciendas Forales y el Gobierno Vasco han puesto en marcha. Ticket BAI y el sistema Batuz buscan reducir la contabilidad paralela y agilizar las relaciones con Hacienda a través de la transformación digital. Han puesto el foco en el software de facturación que deberá estar certificado y cumplir unos requisitos técnicos para que nadie pueda manipular o borrar facturas.

La Hacienda 4.0 y factura electrónica han llegado a Euskadi para el 100% del tejido empresarial. Afectará a todas las personas físicas o jurídicas que emitan facturas, tickets de compra o pertenezcan a cualquier sector de actividad. Cualquier empresa, persona autónoma o despacho profesional tendrá la obligación de cumplir con Ticket BAI.

Su entrada en vigor ha sido anunciada para el 1 de enero de 2022 en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.

En el caso de Bizkaia la obligación abarca más ámbitos en un sistema llamado Batuz. Además de Ticket BAI, en Bizkaia han incluido la presentación telemática de los Libros de Registros de las Operaciones Económicas para personas físicas (modelo 140) y para personas jurídicas (modelo 240). Con ambos modelos se declaran los ingresos, gastos y facturas de las personas que realizan actividades económicas. Con la información de los Modelos 140 y 240, la Hacienda Foral de Bizkaia elaborará los borradores de la declaración de IVA, de Sociedades o Renta para personas autónomas y empresas.

La transformación digital llega a las cadenas de suministro

Grupo Igarle ha presentado su proyecto Cero Analógico en la Feria Go Mobility, un proyecto de logística 4.0 de integración digital de toda la cadena de suministro desde el almacén hasta el punto de entrega, incluyendo la facturación y el cumplimiento de obligaciones con Hacienda. Cero Analógico se basa en la sincronización y en la eliminación del papel en el intercambio de mercancías y documentos.

El sector TIC pide una solución técnica única para toda España que cumpla con la ley Antifraude

Conetic lleva trabajando desde finales de 2018 con fabricantes y distribuidores de software y en colaboración con la AEAT para encontrar una solución técnica estándar que impacte lo menos posible en el trabajo diario de las empresas. Grupo Igarle forma parte del grupo de trabajo.
El consenso por una solución técnica impulsaría el uso de la factura electrónica y la digitalización de las pymes y autónomos y evitaría importantes sanciones. Para conseguirlo sería necesaria una colaboración entre el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el de Hacienda y Función Pública

Acudimos a la feria Go Mobility 2022

Los próximos 27 y 28 de abril Grupo Igarle estará en Go Mobility by Mubil, la feria profesional del sur de Europa sobre movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital. Como en la edición de 2020, asistimos en colaboración con el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi.

Grupo Igarle ya forma parte de ALIA, Clúster de Logística de Aragón

Recientemente, Grupo Igarle ha sido aceptado como Socio Colaborador en el Clúster de Logística de Aragón ALIA. Aunque el grupo no esté ubicado en Aragón, debido a la gran experiencia sectorial, en ALIA han valorado la contribución en cuanto a tecnología y transformación digital que Grupo Igarle puede aportar.

Los sectores de comercio y hostelería contarán con ayudas económicas directas para implantar TicketBai en sus negocios

El Consejo de Diputados de Gipuzkoa destinará 1.500.000€ en ayudas económicas para impulsar la digitalización en el comercio y la hostelería. Las ayudas también buscan paliar el impacto que estos sectores han sufrido por la pandemia.