Después de varios meses de trabajo, se ha completado exitosamente el desarrollo de una innovadora plataforma de almacenamiento y custodia de documentos denominada como BlockFactu. Esta solución responde a las nuevas exigencias establecidas por la legislación y se integra de manera sencilla en cualquier sistema ERP del mercado. BlockFactu asegura la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de documentos intercambiados entre diferentes softwares de facturación, así como la integridad de los eventos que auditan el uso del sistema ERP por parte de los usuarios.
Ventajas de BlockFactu
La principal ventaja de esta plataforma radica en que, con una única inversión amortizada por la amplia cantidad de ERPs que se espera que la adopten, se podrán reemplazar importantes inversiones por parte de los fabricantes. Su comercialización está prevista a partir de enero de 2024. Además, en una segunda fase del proyecto, se añadirán nuevos servicios para facilitar el cumplimiento normativo de la Ley Antifraude y la Ley Crea y Crece, tanto para fabricantes como para usuarios.
Gracias a esta plataforma interoperable, los fabricantes de ERP podrán delegar de manera segura los desafíos relacionados con la no repudiación y la integración de documentos entre diferentes sistemas de facturación, así como la integridad de los eventos que registran el uso del sistema ERP por parte de los usuarios.
Entrevista con el equipo técnico
Te invitamos a ver esta entrevista con el equipo técnico del consorcio Blockfactu, donde explican los desafíos del proyecto y sus beneficios tanto para los fabricantes de ERPs como para sus clientes.