Soluciones tecnológicas

ERP

5

Especialidad ERP Management

5

Nucleo ERP

5

SAP Business One

5

Selfsale Suite

5

Selfsale CRM

5

Real

Logística y sincronización

5

Especialidad LogiSynchro

5

Cero Analógico

5

TMSync

5

Carta de porte digital y eCMR

5

Syncware

5

Webapp Pedidos

5

SGA Software de gestión de almacenes

5

Gestión de la cadena de suministro

5

BI Logistics

Business Intelligence

5

Especialidad Business Intelligence

5

Qlik Sense

5

Microsoft Power BI

5

Plataforma KPISync

5

Informes NotifySync

5

QlikView

Documento digital

5

Especialidad Connecting Bridges

5

Mogatid software universal TicketBAI

5

Soluciones DataJuice

5

CiclosMail

Ciberseguridad

5

Especialidad Cybersecurity

5

Ngarde

5

Soluciones de ciberseguridad

5

Copias de seguridad

Hardware y sistemas

5

Hardware y sistemas

Soluciones Smart

5

Sobre Smart Solutions

5

Observatorios Municipales

5

Proyectos Smart City

5

Smart Pharma

5

Smart Health

5

Otras soluciones Smart

Servicios para empresas

5

Transformación digital

5

Programa ayudas al transporte Cheque Moderniza

5

Programa Kit Digital

5

Servicios preventa y postventa

5

Financiación y ayudas

5

Ticket BAI

5

Mogatid software universal TicketBAI

5

Referencias en Ticket BAI

5

Acógete al periodo voluntario de Ticket BAI

Grupo Igarle

5

Sobre Grupo Igarle

5

Certificaciones

5

Metodología de trabajo

Industrias y sectores

5

Para micropyme y pequeña empresa

5

Para mediana empresa

5

Para gran empresa

5

Blog y noticias

Entrevista con el equipo técnico de BlockFactu

5 Abr, 2023 | Noticias

El equipo técnico del proyecto BlockFactu formado por Igarle, Proconsi y Funditec comparten sus opiniones sobre las ventajas principales del proyecto y los desafíos a los que se han enfrentado durante el desarrollo de BlockFactu.

La mayor ventaja de BlockFactu es su capacidad para agrupar un conjunto de servicios fácilmente integrables con los distintos ERP; no se trata de una nueva tecnología que dificulte la gestión.

Los cambios legales que han ocurrido desde la concepción del proyecto hasta su desarrollo han sido uno de los mayores desafíos.

Entrevistador: BlockFactu es un proyecto principalmente tecnológico, ¿cuáles son, bajo vuestro punto de vista, los principales retos a los que se han enfrentado para lograr los objetivos del proyecto?

Equipo técnico: Pensamos que BlockFactu ha logrado alcanzar los objetivos de desarrollo de un sistema que brinde integridad, trazabilidad y conservación de eventos o facturas. También garantiza su no repudio mediante el uso de una cadena de bloques y contratos inteligentes o Smart Contracts. Esto nos permite verificar el estado de cada factura en todo momento y garantizar que el ERP la reciba. Creemos que hemos cumplido estos objetivos.

Al venir desde una imposición legal, es interesante destacar que técnicamente hemos abordado el proyecto desde un punto de vista distinto al de la obligatoriedad y castigo para conseguir una mejor adopción que ofrezca ventajas más allá del miedo a no cumplir. Hemos dado peso al registro de los hechos. Pueden suceder circunstancias técnicas, como una caída de internet, de red u lo que sea en el proceso de remitir Facturae a Hacienda.

E.: ¿Cuál ha sido la principal dificultad a la que os habéis enfrentado durante el desarrollo del proyecto?

E. Técnico: La mayor dificultad ha sido la introducción de cambios legales desde que redactamos la propuesta del proyecto hasta ahora. La Ley Crea y Crece, publicada en septiembre, modificó considerablemente el panorama. La propuesta de entrega obligatoria en Facturae, que al principio era opcional, pasó a ser obligatoria según esta ley, estableciendo también el uso de terceros para este fin. Estos cambios condicionaron el desarrollo del proyecto, ya que tuvimos que adaptarnos a ellos. Además, el reglamento que parecía ser el definitivo, finalmente tomó otro rumbo. Esto generó complicaciones y nos obligó a centrarnos en los objetivos originales de la propuesta, ya que era imposible prever qué iba a suceder.

E.: Desde el punto de vista práctico, ¿qué resuelve BlockFactu para un fabricante de ERP, un cliente o un usuario de ERP integrado con BlockFactu?

Equipo técnico: La principal ventaja de BlockFactu es que ofrece un conjunto de servicios que se integran con un ERP de una forma a la que ya están habituados. No se trata de una nueva tecnología que complique la gestión del ERP. Es totalmente transparente. Todos los servicios que BlockFactu garantiza, como la interoperabilidad, el no repudio, la trazabilidad y la conservación de documentos, son transparentes para el ERP. El ERP sabe que puede entregar un documento a la plataforma de BlockFactu y que llegará al destinatario. Tanto el ERP como los clientes de los ERPs que participan en este entorno deben cumplir con las reglas establecidas por BlockFactu, ya que, de lo contrario, pueden ver disminuida su confianza e incluso ser expulsados.

En resumen, BlockFactu ofrece simplicidad. Todos los servicios que brinda son fáciles de utilizar. Por ejemplo, ofrece servicios como el cumplimiento legal y la conservación de documentos durante periodos largos de tiempo.

El usuario tendrá el respaldo de la plataforma para conservar los documentos sobre los que tiene la obligación de conservar incluso si su ERP falla. Además, la plataforma irá ofreciendo nuevos servicios según vaya evolucionando.

Os dejamos con la entrevista completa.

Segunda edición Jornada Soluciones de digitalización para logística, almacén y transporte

El sector de la logística y el transporte se encuentra en un momento de transformación sin precedentes. La integración de tecnologías emergentes, las nuevas leyes como la Ley de Movilidad Sostenible y el impulso de la multimodalidad entre transporte de carretera, transporte marítimo y transporte ferroviario son algunos de los cambios que están revolucionando la forma en que las empresas gestionan sus cadenas de suministro y operaciones logísticas.

Presentación de la fase 2 del proyecto BlockFactu

El 11 de abril acudiremos al Encuentro AETICALS 2024 para la presentación de la Fase 2 de BlockFactu

Acudimos a Empack y Logistics and Automation Bilbao 2024

Los próximos 28 y 29 de febrero estaremos en la feria Empack y Logistics & Automation Bilbao 2024 que se celebrará en el BEC Bilbao Exhibition Center. Asistiremos de forma conjunta con el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi. Durante el primer día, participaremos en la jornada de conferencias con la ponencia “Truck Friendly Movement en Euskadi. Beneficios de la Ley de Movilidad Sostenible para cargadores y transportistas”.

Publican el reglamento VeriFactu

El reglamento VeriFactu marca las bases técnicas de lo que será este nuevo sistema de facturación obligatorio para todas las empresas y autónomos de España con excepción de Euskadi.

Claves de la descarbonización y la digitalización en transporte de mercancías

Descubre las claves de la digitalización en transporte de mercancías y la descarbonización del sector. El 15 de diciembre Fundación Guitrans organiza un evento imprescindible en FICOBA, Irún, titulado «Combustibles Alternativos y Digitalización: No es el futuro, es el presente».