Soluciones tecnológicas

ERP

5

Nucleo NUX software ERP

5

Nucleo NUX Industrial

5

Nucleo NUX Gestión de proyectos y SAT

5

Nucleo NUX ERP Lavandería Industrial

5

SAP Business One

5

Servicio de Consultoría ERP

5

Selfsale Suite

5

Selfsale CRM

5

Real

Logística y sincronización

5

Especialidad LogiSynchro

5

Cero Analógico

5

TMSync

5

Carta de porte digital y eCMR

5

Syncware

5

Webapp Pedidos

5

SGA Software de gestión de almacenes

5

Gestión de la cadena de suministro

5

BI Logistics

Business Intelligence

5

Especialidad Business Intelligence

5

Qlik Sense

5

Microsoft Power BI

5

Plataforma KPISync

5

Informes NotifySync

5

QlikView

Documento e impuesto digital

5

Software para impuestos

5

Mogatid software TicketBAI VeriFactu

5

Mogatid para Gran Distribución y Retail

5

Mogatid para Fabricantes de ERP

5

Mogatid para ERP sin soporte

5

Soluciones DataJuice

5

CiclosMail

Ciberseguridad

5

Especialidad Cybersecurity

5

Ngarde

5

Soluciones de ciberseguridad

5

Copias de seguridad

Hardware y sistemas

5

Hardware y sistemas

Soluciones Smart

5

Sobre Smart Solutions

5

Observatorios Municipales

5

Proyectos Smart City

5

Smart Pharma

5

Smart Health

5

Otras soluciones Smart

Servicios para empresas

5

Transformación digital

5

Servicios preventa y postventa

5

Financiación y ayudas

5

Ticket BAI

5

Mogatid software TicketBAI VeriFactu

5

Referencias en Ticket BAI

5

Programa Kit Digital

5

Programa ayudas al transporte Cheque Moderniza

Grupo Igarle

5

Sobre Grupo Igarle

5

Certificaciones

5

Metodología de trabajo

Industrias y sectores

5

Para micropyme y pequeña empresa

5

Para mediana empresa

5

Para gran empresa

5

Blog y noticias

Grupo Igarle impulsa la digitalización logística en el IV Foro BAIDATA

18 Jun, 2025 | Evento

Fran Manzano, CEO de Grupo Igarle, participará como ponente en el IV Foro BAIDATA para presentar los proyectos PLENCO y DS TruckBridge y hablar sobre espacios de datos, innovación logística e interoperabilidad.

El próximo 26 de junio, Fran Manzano, CEO de Grupo Igarle, será uno de los ponentes en el IV Foro BAIDATA, el evento de referencia sobre espacios de datos en España y Portugal. Tendrá lugar el 26 de junio en el Palacio Euskalduna en Bilbao.

El foro BAIDATA, que se celebra anualmente, actúa como puente clave entre las iniciativas europeas y los desarrollos emergentes de la península ibérica que estén relacionadas con el impulso de los espacios de datos. Cada año atrae a expertos, empresas tecnológicas, administraciones públicas y organizaciones comprometidas con la soberanía de datos y el futuro digital.

La participación de Grupo Igarle tendrá lugar en el espacio Room 0C dentro del bloque “Impulsando una logística más Inteligente y una movilidad más limpia con espacios de datos”. Fran Manzano contribuirá con la Mesa Redonda “Intercambio de datos a escala para redes logísticas y de movilidad sostenibles y resilientes”.

Además de las ponencias, el foro ofrecerá espacios de networking, casos de uso reales y acceso a iniciativas para empresas que apuestan por la transformación digital basada en datos compartidos y confiables.

 

Proyectos de espacios de datos y digitalización para logística

Durante su intervención, Fran Manzano presentará dos iniciativas innovadoras desarrolladas con la participación de Grupo Igarle que están marcando un antes y un después en el ámbito de la logística digital.

 

PLENCO DLT: digitalización de contratos de transporte con tecnología DLT

PLENCO DLT (acrónimo de “PLazo entre ENtrega y CObro” y “Distributed Ledger Technology”) es un proyecto pionero que busca digitalizar y dar trazabilidad a contratos inteligentes de transporte a través de tecnología DLT (Distributed Ledger Technology). Esto permite a cargadores, operadores y transportistas compartir información de forma segura, indisputable y estandarizada, lo que mejora la eficiencia, transparencia y automatización en la contratación logística.

Más información: PLENCO DLT – Proyecto de innovación para digitalizar contratos de transporte

 

DS Truck Bridge: interoperabilidad para el transporte de mercancías

Este proyecto se enmarca en la construcción de un espacio de datos logístico paneuropeo, donde los diferentes actores del transporte terrestre de mercancías puedan intercambiar datos de forma segura, interoperable y conforme a los principios de GAIA-X. DS Truck Bridge actúa como puente entre sistemas y promueve la adopción de modelos de datos abiertos y estandarizados con el objetivo de facilitar la colaboración transfronteriza y el desarrollo de servicios avanzados basados en datos.

Este proyecto está financiado por fondos de la Unión Europea – Next Generation EU dentro del Programa Productos y servicios tecnológicos para espacios de datos.

Grupo Igarle, en el centro de la transformación digital

La participación de Grupo Igarle en este foro refleja nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones tecnológicas que favorezcan la transparencia, la colaboración y la eficiencia en el uso de los datos empresariales.

Proyectos como PLENCO DLT o DS Truck Bridge representan avances tecnológicos y un cambio de paradigma en la forma en que entendemos la colaboración entre empresas del sector logístico. Los espacios de datos son una oportunidad real para que las pymes ganen competitividad y se integren en ecosistemas digitales más seguros.

Te invitamos a seguir de cerca la intervención de Fran Manzano y a descubrir cómo desde Grupo Igarle estamos contribuyendo a dar forma a un nuevo modelo de economía basada en los datos.

Más información sobre el evento y todos los ponentes: foro.baidata.eu/ponentes

Firma digital, carta de porte, DeCA y eCMR, qué exige la ley y qué conviene hacer en la práctica

Aclaramos las diferencias entre tres de los documentos más importantes para el sector del transporte de mercancías por carretera: DeCA (Documento electrónico de control administrativo), carta de porte digital y eCMR.

El mapa completo de la facturación electrónica en España: Verifactu, factura electrónica B2B y TicketBAI en 2026 y 2027

VeriFactu, factura electrónica B2B y TicketBAI en un mismo mapa para no perderse entre normativas y obligaciones relacionadas con la facturación.

Grupo Igarle sitúa la digitalización como palanca de competitividad en la Asamblea de Guitrans

La digitalización como palanca: Grupo Igarle propone en la Asamblea de Guitrans integrar en un solo sistema todas las obligaciones legales del transporte

Grupo Igarle participa en la Asamblea General Ordinaria de Guitrans 2026

Grupo Igarle participará como ponente en la Asamblea General Ordinaria de Guitrans el próximo 30 de mayo junto a Mónica Díaz, del Ente Vasco de la Energía, Azahara Domínguez, Diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, y José Antonio Santano, Secretario de Estado de Transportes y Movilidad. Sostenible

La factura electrónica obligatoria B2B ya tiene fecha

Arranca la cuenta atrás para la factura electrónica obligatoria para operaciones entre empresas y profesionales. Te detallamos las claves del nuevo marco legal que entra en vigor el 1 de octubre.

Grupo Igarle
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.