Esta nueva implantación se focaliza en el exigente Sector de Automoción. En concreto va a dar servicio a la planta de Volkswagen en Puebla (México). Esta cadena de suministro de automoción especializada en ruedas es la segunda más grande del mundo.
Esta implantación se une a la larga lista de implantaciones de Igarle en el extranjero: Alemania, Bélgica, Francia, Portugal, Rumanía, Marruecos, China, EEUU y Mexico.
La gestión de las cadenas de suministro o supply chain management (SCM) es gran reto por su gran complejidad. Exigen una sincronización total, también conocida como «Just in time» (JIT), entre proveedor y cliente en tiempo real. Las demoras por falta de suministro pueden parar la cadena de montaje y causar graves pérdidas. Otra de las claves de la gestión en las cadenas de suministro es la creación de cerrojos o poka-yokes. Estos cerrojos son controles de calidad que sirven para evitar errores en los procesos.
Gracias a la experiencia de más de 20 años en el mundo del ERP y en las tecnologías de la información pero, sobre todo, en el trabajo diario con las personas, Igarle conoce muy bien las necesidades de empresas de distintos sectores y las dificultades con las que se van a encontrar a la hora de realizar un nuevo proyecto.
Esta experiencia nos ha llevado a asociar una metodología normalizada de trabajo durante el desarrollo de cada proyecto. Igarle comparte los indicadores de seguimiento de proyectos con el cliente. El cliente puede llevar un control y seguimiento de las tareas.