Soluciones tecnológicas

ERP

5

Especialidad ERP Management

5

Nucleo ERP

5

SAP Business One

5

Selfsale Suite

5

Selfsale CRM

5

Real

Logística y sincronización

5

Especialidad LogiSynchro

5

Cero Analógico

5

TMSync

5

Carta de porte digital y eCMR

5

Syncware

5

Webapp Pedidos

5

SGA Software de gestión de almacenes

5

Gestión de la cadena de suministro

5

BI Logistics

Business Intelligence

5

Especialidad Business Intelligence

5

Qlik Sense

5

Microsoft Power BI

5

Plataforma KPISync

5

Informes NotifySync

5

QlikView

Documento digital

5

Especialidad Connecting Bridges

5

Mogatid software universal TicketBAI

5

Soluciones DataJuice

5

CiclosMail

Ciberseguridad

5

Especialidad Cybersecurity

5

Ngarde

5

Soluciones de ciberseguridad

5

Copias de seguridad

Hardware y sistemas

5

Hardware y sistemas

Soluciones Smart

5

Sobre Smart Solutions

5

Observatorios Municipales

5

Proyectos Smart City

5

Smart Pharma

5

Smart Health

5

Otras soluciones Smart

Servicios para empresas

5

Transformación digital

5

Programa ayudas al transporte Cheque Moderniza

5

Programa Kit Digital

5

Servicios preventa y postventa

5

Financiación y ayudas

5

Ticket BAI

5

Mogatid software universal TicketBAI

5

Referencias en Ticket BAI

5

Acógete al periodo voluntario de Ticket BAI

Grupo Igarle

5

Sobre Grupo Igarle

5

Certificaciones

5

Metodología de trabajo

Industrias y sectores

5

Para micropyme y pequeña empresa

5

Para mediana empresa

5

Para gran empresa

5

Blog y noticias

Publican el reglamento VeriFactu

4 Ene, 2024 | Legislación, Últimas noticias

El reglamento VeriFactu marca las bases técnicas de lo que será este nuevo sistema de facturación obligatorio para todas las empresas y autónomos de España con excepción de Euskadi.

Desde el 6 de diciembre de 2023 ya está publicado el Reglamento VeriFactu. Podemos encontrarlo en el BOE Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre. Este reglamento establece los requisitos que deben cumplir los sistemas informáticos o electrónicos usados por empresas o por autónomos para realizar la facturación, y a su vez determina los formatos estándar que deben cumplir los registros de facturación.

El objetivo principal del Reglamento VeriFactu es la lucha contra el fraude. Garantiza “la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de facturación”.

El modelo en el que se ha inspirado la AEAT para Veri*Factu es muy similar al del TicketBAI implantado en Gipuzkoa, Araba y Bizkaia. Se ha basado en él desde el punto de vista legislativo y técnico.

¿A quién afecta el reglamento VeriFactu?

El sistema VeriFactu está estrechamente relacionado con la Ley Antifraude 11/2021. Cumplir con las exigencias referidas al software de facturación de la ley va a ser obligatorio para todas las empresas y autónomos de España salvo las excepciones. Las empresas acogidas al Suministro Inmediato de Información o SII, las empresas con razón social en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, cuyo tejido empresarial ya cumple con el análogo TicketBAI, y aquellos organismos que no estén obligados a facturar. La adopción de VeriFactu no es obligatorio pero facilita cumplir con la ley.

¿Cuándo entra en vigor el reglamento VeriFactu?

Las empresas y autónomos obligados deberán tener sus sistemas informáticos adaptados al Reglamento VeriFactu antes del 1 de julio de 2025.

Las empresas proveedoras de software de facturación deberán tener sus sistemas preparados para cumplir con la norma en un plazo de 9 meses desde la publicación del reglamento.

¿Qué cambios supone VeriFactu?

Uno de los cambios más importantes que va a traer VeriFactu a las empresas es que los registros de facturación deben enviarse a la Agencia Tributaria en el momento en que se producen: factura que creemos, factura que deberemos remitir de forma inmediata a la sede electrónica.

Los sistemas informáticos que usemos para facturación tienen que garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad, e inalterabilidad de los registros. Una vez que emitamos una factura ya no la podremos modificar. Además, estos sistemas deben de ser capaces de remitir esta información a la AEAT de forma continua, instantánea, automática, íntegra, segura, consecutiva, sin errores y fehacientemente.

Medidas de seguridad de las facturas

Estas facturas contendrán una serie de medidas de seguridad para garantizar que sean válidas y no se puedan manipular.

  • Su numeración debe ser consecutiva y concatenada.
  • Las facturas deben ser de un formato estándar y contar con una estructura concreta que será marcado por la Agencia Tributaria. Los formatos estándar facilitan la interoperabilidad con Hacienda y con otras empresas.
  • Otros elementos de seguridad que obligatoriamente deberán cumplir es tener firma electrónica y contener un hash encadenado o código numérico específico y único que la identifica unívocamente.
  • Cuando la factura o ticket se imprima en papel también deberá contener un código QR para poder leerla y saber si se ha declarado a Hacienda correctamente. Para los intercambios digitales este código no será obligatorio.
  • Deben hacer referencia al sistema VeriFactu con la expresión “Veri*Factu”.

El sistema VeriFactu de lucha conta el fraude va a suponer un enorme cambio para la gestión diaria de las empresas y va a contribuir a un sistema tributario más justo. En Grupo Igarle, estamos comprometidos con la adaptación proactiva con normativas que afectan a la gestión empresarial. Por este motivo, ya estamos inmersos en la actualización de nuestros softwares ERP, incluyendo tanto Nucleo ERP como SAP Business One, para garantizar su plena compatibilidad con las nuevas especificaciones técnicas del sistema VeriFactu. Con nuestra solución MOGATID somos capaces de resolver hasta los escenarios más complicados con ERPs sin soporte o miles de TPVs.

¿Quieres saber más sobre cómo estos cambios legales pueden ayudarte a optimizar la operatividad de tu empresa? Estamos encantados de proporcionarte información detallada y asesoramiento personalizado.

Escríbenos a igarle@igarle.com o llama al 943310521.

Acudimos a Empack y Logistics and Automation Bilbao 2024

Los próximos 28 y 29 de febrero estaremos en la feria Empack y Logistics & Automation Bilbao 2024 que se celebrará en el BEC Bilbao Exhibition Center. Asistiremos de forma conjunta con el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi. Durante el primer día, participaremos en la jornada de conferencias con la ponencia “Truck Friendly Movement en Euskadi. Beneficios de la Ley de Movilidad Sostenible para cargadores y transportistas”.

Claves de la descarbonización y la digitalización en transporte de mercancías

Descubre las claves de la digitalización en transporte de mercancías y la descarbonización del sector. El 15 de diciembre Fundación Guitrans organiza un evento imprescindible en FICOBA, Irún, titulado «Combustibles Alternativos y Digitalización: No es el futuro, es el presente».

Debate sobre el futuro del transporte en un evento clave sobre digitalización y descarbonización

Éxito de asistencia y participación durante el evento «Combustibles Alternativos y Digitalización: No es el futuro, es el presente» organizado por la Fundación Guitrans y con la participación de Grupo Igarle.

Anuncian el calendario definitivo de BATUZ en Bizkaia

Ya tenemos calendario definitivo para la entrada obligatoria en el sistema BATUZ de Bizkaia. La implantación final durará dos años, empezará el 1 de enero de 2024 y terminará el 1 de enero de 2026.

La digitalización en el transporte: no es futuro es presente

La transformación digital en transporte se presenta como un camino seguro y necesario para la modernización del sector. Frente a la incertidumbre que suelen generar las nuevas leyes, las recientes normativas que impactan en logística son impulsoras clave de la digitalización. Ya no es una cosa de futuro, la transformación digital es un tema de actualidad para el transporte.