Soluciones tecnológicas

ERP

5

Especialidad ERP Management

5

Nucleo ERP

5

SAP Business One

5

Selfsale Suite

5

Selfsale CRM

5

Real

Logística y sincronización

5

Especialidad LogiSynchro

5

Cero Analógico

5

TMSync

5

Carta de porte digital y eCMR

5

Syncware

5

Webapp Pedidos

5

SGA Software de gestión de almacenes

5

Gestión de la cadena de suministro

5

BI Logistics

Business Intelligence

5

Especialidad Business Intelligence

5

Qlik Sense

5

Microsoft Power BI

5

Plataforma KPISync

5

Informes NotifySync

5

QlikView

Documento digital

5

Especialidad Connecting Bridges

5

Mogatid software universal TicketBAI

5

Soluciones DataJuice

5

CiclosMail

Ciberseguridad

5

Especialidad Cybersecurity

5

Ngarde

5

Soluciones de ciberseguridad

5

Copias de seguridad

Hardware y sistemas

5

Hardware y sistemas

Soluciones Smart

5

Sobre Smart Solutions

5

Observatorios Municipales

5

Proyectos Smart City

5

Smart Pharma

5

Smart Health

5

Otras soluciones Smart

Servicios para empresas

5

Transformación digital

5

Programa ayudas al transporte Cheque Moderniza

5

Programa Kit Digital

5

Servicios preventa y postventa

5

Financiación y ayudas

5

Ticket BAI

5

Mogatid software universal TicketBAI

5

Referencias en Ticket BAI

5

Acógete al periodo voluntario de Ticket BAI

Grupo Igarle

5

Sobre Grupo Igarle

5

Certificaciones

5

Metodología de trabajo

Industrias y sectores

5

Para micropyme y pequeña empresa

5

Para mediana empresa

5

Para gran empresa

5

Blog y noticias

Qlikview 10 características generales

5 May, 2010 | Noticias

Conozce la características generales de Qlik View 10

Características generales

Metadatos

Una serie de características se han añadido a QlikView 10 con el fin de proporcionar posibilidades de añadir metadatos al documento QlikView. La adición de metadatos sigue siendo completamente opcional para el desarrollador.

Etiquetas de campo

Los campos ahora pueden ser marcados con las meta-etiquetas definidas por el sistema y personalizadas. Un número de etiquetas del sistema se generan automáticamente para los campos de un documento cuando el script se ejecuta. El usuario podrá modificar estas etiquetas usando la sintaxis de script sencillo. Las etiquetas también se puede instalar de forma interactiva (etiquetas cript-generadas y las etiquetas interactivas, sin embargo, siempre se deben separar) de la página de los cuadros de diálogo de las Propiedades del Documento.
Las etiquetas se muestran actualmente en la página de los Cuadros del diálogo de las Propiedades del Documento y como información sobre herramientas flotando en lugares como el Visor de Cuadros y las listas de campos de diversos diálogos de propiedad. En futuras versiones las etiquetas, si se definen, se utilizarán para la clasificación inteligente de listas de campos y para el filtro de campos en diversos diálogos.

Comentarios de campo

Esta nueva funcionalidad ofrece una manera para hacer uso de los comentarios de campo (metadatos) que a menudo se encuentran en diccionarios de datos de ERP /DBMS (o definidos  manualmente, por ejemplo, en una hoja de cálculo Excel, etc) como texto de ayuda a los desarrolladores en el diseño de QlikView. Los comentarios se leen de un fichero o base de datos o se establecen individualmente como parte de la ejecución del script.
Una vez dentro, los comentarios se muestran en la página de los Cuadros del diálogo de las Propiedades del Documento y como información sobre herramientas flotando en lugares como el Visor de Cuadros y las listas de campos de diversos diálogos de propiedad.

Comentarios de cuadro

En analogía con comentarios de campo también es posible leer o establecer comentarios a los cuadros de origen. Los comentarios se muestran en la página de los Cuadros del diálogo de las Propiedades del Documento y como información sobre herramientas flotando en lugares como el Visor de Cuadros

Comentarios de expresión

Las expresiones gráficas pueden ir acompañadas de un comentario escrito explicativo. Éstos son visibles y editables en la página de Expresiones del diálogo de Propiedades de las gráficas.

Comentarios de variables

Las variables pueden ir acompañadas de un comentario escrito explicativo. Éstos son visibles y editables en la página de Variables del diálogo de Propiedades del Documento y en la Visión General de Variables.

Editor de scripts mejorado

El editor de scripts ha sido rediseñado.Se puede encontrar  una serie de nuevos comandos en los menús, por ejemplo, el administrador de ODBC ahora se puede abrir desde el interior del editor de scripts, también el administrador OCDB de 32 bits se puede abrir desde un QlikView de 64 bits.

La separación del proceso de la base de datos desde QlikView

La idea básica es que QlikView al ejecutar el script genera un segundo proceso – QVConnect – que a su vez se conecta a la fuente de datos. Los datos se transmiten posteriormente desde QVConnect a QlikView. Esto no sólo conduce a una arquitectura más robusta sino que también es posible usar ODBC de 32-bit desde QlikView de 64-bit mediante una declaración «Connect32» en el script.
Dos diferentes archivos QVConnect se instalan en la carpeta de QlikView: QVConnect32.exe y QVConnect64.exe. También es posible desarrollar programas de conexión personalizados.

Carga en paralelo

La interpretación y transformación de los datos se hace actualmente en varios subprocesos, lo que acelera enormemente el proceso de carga. Esto no implica ningún cambio en el script de carga, es decir, el script de carga sigue siendo secuencial: no se pueden definir ramas en paralelo.

Caraterísticas de Presentación y Diseño

Asistente de introducción

Para ayudar a los nuevos usuarios a empezar a trabajar con sus propios datos, se ha introducido un asistente para crear documentos nuevos. El asistente guía al usuario en el proceso de carga de un archivo de Excel y en la creación de un primer gráfico. El asistente se puede desactivar. También puede ser restaurado a través de las Preferencias del usuario.

Objetos Contenedor

Se ha desarrollado un nuevo tipo de objeto – el Objeto Contenedor-. Este objeto permite al usuario definir un objeto que a veces muestra por ejemplo, un gráfico de barras, a veces una tabla dinámica y, a veces, algún otro tipo de objeto. Las pequeñas pestañas o un desplegable permiten al usuario elegir el objeto a mostrar. Por lo tanto, el objeto contenedor se puede utilizar en lugar de «cambio de tipo rápido» para alternar entre tipos de objetos, pero tiene la ventaja adicional de que los objetos no tienen por qué tener las mismas dimensiones ni incluso ser del mismo tipo.

Expresiones de Listas

Considerando que las listas antes podían mostrar un número de frecuencia, ahora es posible añadir cualquier número de expresiones arbitrarias de QlikView para mostrar junto a la lista los valores de campo. Las expresiones se definen de la misma manera que las expresiones gráficas y todas las opciones de pantalla disponibles en los cuadros gráficos están también disponibles aquí. Por ejemplo, puede mostrar los resultados de la expresión tanto como texto, imágenes, indicadores y mini gráficos. Esta característica está disponible en el Escritorio QlikView, en el cliente QlikView Plug-in y en el cliente de Ajax.

Gráficos Mekko

Este es un nuevo tipo de gráfico solicitado por varios de nuestros clientes. En esencia se trata de un gráfico de barras que utiliza el valor de una expresión o dimensión para determinar el ancho de las barras. Esta característica estará disponible en todos los clientes.

Objetos vinculados

Ahora es posible para varios objetos de hoja compartir un conjunto de propiedades comunes. Cuando dos o más objetos están relacionados, comparten todas las propiedades con la excepción de su tamaño, posición y estado de visualización (minimizado, normal, maximizado). Al cambiar las propiedades de un objeto, el cambio se refleja inmediatamente en los otros objetos vinculados. Los objetos vinculados pueden residir en la misma hoja o en hojas diferentes.

Búsqueda asociativa

Se ha introducido una nueva lógica de búsqueda opcional: Al hacer clic en la doble flecha pequeña en el control de búsqueda, es posible entrar en la lógica de la búsqueda asociativa. Esto significa que es posible buscar en otros campos y obtener el conjunto de resultados en el campo al que pertenece el control de búsqueda. Entonces también es posible buscar simultáneamente en varios campos.

El fondo del objeto Hoja

La amplia gama de posibilidades para definir el fondo (transparencia, imágenes, etc), que ha existido por mucho tiempo en los gráficos de mapa de bits y objetos de texto, ya está disponible también en otros tipos de objetos hoja. Esta característica está disponible en el Escritorio de QlikView, en el clientre QlikView Plug-in y en el cliente de Ajax.

Nuevas formas de selección

Se han añadido un par de interesantes nuevos estilos de selección de listas. El estilo «LED» conserva la forma de selección clásica, mientras que «casillas de verificación LED» combina la nueva imagen LED con el estilo de selección de Casillas de verificación Windows. Ambos estilos quedan muy bien en combinación con el fondo de la nueva lista transparente o semitransparente (ver más arriba). Los nuevos estilos están disponibles en el Escritorio de QlikView, en el cliente QlikView Plug-in y en el cliente de Ajax.

Cuadro de Selecciones Actuales mejorado

Ahora es posible configurar el cuadro de selecciones actuales con una selección desplegable para cada campo mostrado. Esto hace que sea posible modificar libremente selecciones directamente desde el cuadro de Selecciones Actuales. Esta característica está disponible en el Escritorio de QlikView, en el cliente QlikView Plug-in  y en el cliente de Ajax.

Ícono de menú de título

Un icono nuevo título se ha añadido. Al hacer clic sobre el nuevo «Menú» de iconos, el menú contextual del objeto de hoja se abre. Esta característica está disponible en QlikView Escritorio, en el QlikView Plug-in de cliente y en el cliente de Ajax. Por defecto en los navegadores móviles (por ejemplo, Mobile Safari en el iPhone / IPAD).

Vista Web / Ajax modo en el escritorio de QlikView

A través de un simple clic en un botón de barra de herramientas ahora es posible cambiar entre la representación y la representación tradicional de Ajax cuando se ejecuta QlikView Desktop. Esta característica proporciona una manera conveniente para el desarrollador para ver exactamente cómo se verá el diseño cuando se utiliza desde un cliente de Ajax. Naturalmente, los cuadros de diálogo de propiedad Ajax están disponibles cuando se ejecuta en la vista Web, proporcionando funcionalidad para algunos es bueno que no está disponible para los desarrolladores en la vista estándar. No obstante, cabe señalar que algunas funciones, por ejemplo, edición de informe, no está disponible en la vista Web.

 

Acudimos a Empack y Logistics and Automation Bilbao 2024

Los próximos 28 y 29 de febrero estaremos en la feria Empack y Logistics & Automation Bilbao 2024 que se celebrará en el BEC Bilbao Exhibition Center. Asistiremos de forma conjunta con el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi. Durante el primer día, participaremos en la jornada de conferencias con la ponencia “Truck Friendly Movement en Euskadi. Beneficios de la Ley de Movilidad Sostenible para cargadores y transportistas”.

Publican el reglamento VeriFactu

El reglamento VeriFactu marca las bases técnicas de lo que será este nuevo sistema de facturación obligatorio para todas las empresas y autónomos de España con excepción de Euskadi.

Claves de la descarbonización y la digitalización en transporte de mercancías

Descubre las claves de la digitalización en transporte de mercancías y la descarbonización del sector. El 15 de diciembre Fundación Guitrans organiza un evento imprescindible en FICOBA, Irún, titulado «Combustibles Alternativos y Digitalización: No es el futuro, es el presente».

Debate sobre el futuro del transporte en un evento clave sobre digitalización y descarbonización

Éxito de asistencia y participación durante el evento «Combustibles Alternativos y Digitalización: No es el futuro, es el presente» organizado por la Fundación Guitrans y con la participación de Grupo Igarle.

Anuncian el calendario definitivo de BATUZ en Bizkaia

Ya tenemos calendario definitivo para la entrada obligatoria en el sistema BATUZ de Bizkaia. La implantación final durará dos años, empezará el 1 de enero de 2024 y terminará el 1 de enero de 2026.