Soluciones tecnológicas

ERP

5

Especialidad ERP Management

5

Nucleo ERP

5

SAP Business One

5

Golden Soft

5

Selfsale Suite

5

Selfsale CRM

5

Real

5

Ticket BAI

5

Referentes en TicketBAI y en integración de cadena de valor

5

Acógete al periodo voluntario de Ticket BAI

Business Intelligence

5

Especialidad Business Intelligence

5

Qlik Sense

5

Microsoft Power BI

5

Plataforma KPISync

5

QlikView

Ciberseguridad

5

Especialidad Cybersecurity

5

Ngarde

5

Soluciones de ciberseguridad

5

Copias de seguridad

Logística y sincronización

5

Especialidad LogiSynchro

5

Cero Analógico

5

TMSync

5

Syncware

5

Webapp Pedidos

5

SGA Software de gestión de almacenes

5

Gestión de la cadena de suministro

5

BI Logistics

Documento digital

5

Especialidad Connecting Bridges

5

Soluciones DataJuice

5

CiclosMail

Hardware y sistemas

5

Hardware y sistemas

Soluciones Smart

5

Sobre Smart Solutions

5

Observatorios Municipales

5

Proyectos Smart City

5

Smart Pharma

5

Smart Health

5

Otras soluciones Smart

Servicios para empresas

5

Transformación digital

5

Programa Kit Digital

5

People and Technology

5

Servicios preventa y postventa

5

Certificaciones

5

Autoservicio

5

Financiación y ayudas

5

Ticket BAI

5

Acógete al periodo voluntario de Ticket BAI

Grupo Igarle

5

Sobre Grupo Igarle

5

Revolución tecnológica

5

Metodología de trabajo

Industrias y sectores

5

Para micropyme y pequeña empresa

5

Para mediana empresa

5

Para gran empresa

5

Noticias y eventos

¿Qué se esconde detrás del túnel del Pico del Loro?

10 Oct, 2016 | Noticias

El pasado día 3 de octubre Igarle presentó en el Palacio de Miramar el proyecto que ha convertido a esta obra de arte en algo vivo e inteligente.

La instalación artística del túnel del Pico del Loro no es una obra de arte cualquiera. Es una obra que “escucha” a quien la observa. Gracias a un conjunto de sensores que lleva integrado, es capaz de saber cuántas personas pasan por ella, durante cuánto tiempo es observada y cuántos de los visitantes son habituales. También pide la opinión del visitante gracias a un tótem interactivo situado en una de las entradas, que muestra de forma inmediata y transparente el resultado de dicha encuesta.

Todo el conjunto artístico del Pico del Loro es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Donostia y varias empresas privadas que apostaron por este proyecto enmarcado dentro de DSS2016. En un avance hacia la “Smart City” o “Ciudad Inteligente” nació el concepto de “Smart Art”.

El proyecto, además de la dimensión artística, cuenta con una dimensión de servicio público y financiación público-privada. El tótem ofrece información meteorológica, del estado de las playas y el mar. Cuenta con un sistema de participación ciudadana con recompensa llamado “Pintxovote”, al mismo tiempo que recoge información de interés para la ciudad, vía encuesta. El viandante da su opinión mediante un sistema de llamada perdida a una serie de números de teléfono y a cambio le invitan a tomar un pintxo, cortesía de Angulas Agüinaga/La Gula del Norte, en alguno de los bares-restaurantes participantes.

Un proyecto smart city enfocado al arte

El pasado día 3 de octubre se presentó en el Palacio de Miramar el proyecto “Smart Art”.

De la mano de Igarle, una de las empresas de las que participó en el mencionado proyecto, se dio a conocer los pormenores del mismo. Detrás de la recopilación de información hay un profundo análisis de la misma. A través de gráficas, desde el Ayuntamiento de San Sebastián, han visto reflejado el pulso de la ciudad durante los más de dos meses desde la inauguración. Afluencia coincidiendo con festividades, horarios, opiniones, otros eventos, meteorología, volumen de turistas…son sólo algunos de los datos que esta obra de arte nos ofrece.

En el evento del día 3, denominado Qlik Sense, una herramienta para todos los casos”, se presentaron además otros ejemplos de cómo esta herramienta es de aplicación para sectores empresariales tan diversos como la Fabricación de Componentes, la Moda o la Paquetería Express.

Resumen del Real Decreto ley 3/2022 para modernizar el transporte por carretera

El nuevo Real Decreto Ley 3/2022 se encuentra dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Grupo Igarle será ponente en el XIII Congreso ITS Euskadi

Fran Manzano será uno de los ponentes que participarán en el XIII Congreso ITS Euskadi organizado por el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi. El evento tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en el Palacio Euskalduna en Bilbao.

Grupo Igarle organiza la jornada de trabajo “Palancas legales y cambio de paradigma digital en el sector de transporte por carretera, hacia la logística 4.0”

El pasado 20 de octubre Grupo Igarle celebró la jornada de trabajo “Palancas legales y cambio de paradigma digital en el sector de transporte por carretera, hacia la logística 4.0”. La jornada duró dos horas y fue accesible tanto de forma presencial, en la sala Reservado Ontina 4 del Gran Hotel de Zaragoza, como de forma remota.

Grupo Igarle patrocinador principal del II ALIA Logistics Summit 2022

El pasado 19 de octubre se celebró la Segunda Edición de ALIA LOGISTICS SUMMIT en el Gran Hotel de Zaragoza. El evento de referencia del sector logístico de Aragón congregó a 320 asistentes y contó con la presencia del prestigioso ponente Mark Vidal. Grupo Igarle formó parte de los patrocinadores principales de este gran evento.

Nueva ley de Software Antifraude y VeriFactu

El nuevo proyecto de Ley de Software Antifraude viene a establecer los requisitos de cómo deben ser los sistemas informáticos que las empresas y autónomos tienen que usar para llevar a cabo su facturación.
Estos sistemas informáticos deben garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de facturación.