Soluciones tecnológicas

ERP

5

Especialidad ERP Management

5

Nucleo ERP

5

SAP Business One

5

Golden Soft

5

Selfsale Suite

5

Selfsale CRM

5

Real

5

Ticket BAI

5

Referentes en TicketBAI y en integración de cadena de valor

5

Acógete al periodo voluntario de Ticket BAI

Business Intelligence

5

Especialidad Business Intelligence

5

Qlik Sense

5

Microsoft Power BI

5

Plataforma KPISync

5

QlikView

Ciberseguridad

5

Especialidad Cybersecurity

5

Ngarde

5

Soluciones de ciberseguridad

5

Copias de seguridad

Logística y sincronización

5

Especialidad LogiSynchro

5

TMSync

5

Syncware

5

Webapp Pedidos

5

SGA Software de gestión de almacenes

5

Gestión de la cadena de suministro

5

BI Logistics

Documento digital

5

Especialidad Connecting Bridges

5

Soluciones DataJuice

5

CiclosMail

Hardware y sistemas

5

Hardware y sistemas

Soluciones Smart

5

Sobre Smart Solutions

5

Observatorios Municipales

5

Proyectos Smart City

5

Smart Pharma

5

Smart Health

5

Otras soluciones Smart

Servicios para empresas

5

Transformación digital

5

People and Technology

5

Servicios preventa y postventa

5

Certificaciones

5

Autoservicio

5

Financiación y ayudas

5

Ticket BAI

5

Acógete al periodo voluntario de Ticket BAI

Grupo Igarle

5

Sobre Grupo Igarle

5

Revolución tecnológica

5

Metodología de trabajo

Industrias y sectores

5

Para micropyme y pequeña empresa

5

Para mediana empresa

5

Para gran empresa

5

Noticias y eventos

¿Qué se esconde detrás del túnel del Pico del Loro?

10 Oct, 2016 | Noticias

El pasado día 3 de octubre Igarle presentó en el Palacio de Miramar el proyecto que ha convertido a esta obra de arte en algo vivo e inteligente.

La instalación artística del túnel del Pico del Loro no es una obra de arte cualquiera. Es una obra que “escucha” a quien la observa. Gracias a un conjunto de sensores que lleva integrado, es capaz de saber cuántas personas pasan por ella, durante cuánto tiempo es observada y cuántos de los visitantes son habituales. También pide la opinión del visitante gracias a un tótem interactivo situado en una de las entradas, que muestra de forma inmediata y transparente el resultado de dicha encuesta.

Todo el conjunto artístico del Pico del Loro es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Donostia y varias empresas privadas que apostaron por este proyecto enmarcado dentro de DSS2016. En un avance hacia la “Smart City” o “Ciudad Inteligente” nació el concepto de “Smart Art”.

El proyecto, además de la dimensión artística, cuenta con una dimensión de servicio público y financiación público-privada. El tótem ofrece información meteorológica, del estado de las playas y el mar. Cuenta con un sistema de participación ciudadana con recompensa llamado “Pintxovote”, al mismo tiempo que recoge información de interés para la ciudad, vía encuesta. El viandante da su opinión mediante un sistema de llamada perdida a una serie de números de teléfono y a cambio le invitan a tomar un pintxo, cortesía de Angulas Agüinaga/La Gula del Norte, en alguno de los bares-restaurantes participantes.

Un proyecto smart city enfocado al arte

El pasado día 3 de octubre se presentó en el Palacio de Miramar el proyecto “Smart Art”.

De la mano de Igarle, una de las empresas de las que participó en el mencionado proyecto, se dio a conocer los pormenores del mismo. Detrás de la recopilación de información hay un profundo análisis de la misma. A través de gráficas, desde el Ayuntamiento de San Sebastián, han visto reflejado el pulso de la ciudad durante los más de dos meses desde la inauguración. Afluencia coincidiendo con festividades, horarios, opiniones, otros eventos, meteorología, volumen de turistas…son sólo algunos de los datos que esta obra de arte nos ofrece.

En el evento del día 3, denominado Qlik Sense, una herramienta para todos los casos”, se presentaron además otros ejemplos de cómo esta herramienta es de aplicación para sectores empresariales tan diversos como la Fabricación de Componentes, la Moda o la Paquetería Express.

Grupo Igarle ya forma parte de ALIA, Clúster de Logística de Aragón

Recientemente, Grupo Igarle ha sido aceptado como Socio Colaborador en el Clúster de Logística de Aragón ALIA. Aunque el grupo no esté ubicado en Aragón, debido a la gran experiencia sectorial, en ALIA han valorado la contribución en cuanto a tecnología y transformación digital que Grupo Igarle puede aportar.

Los sectores de comercio y hostelería contarán con ayudas económicas directas para implantar TicketBai en sus negocios

El Consejo de Diputados de Gipuzkoa destinará 1.500.000€ en ayudas económicas para impulsar la digitalización en el comercio y la hostelería. Las ayudas también buscan paliar el impacto que estos sectores han sufrido por la pandemia.

Las empresas voluntarias de TicketBAI podrán obtener su bonificación del 60% por adelantado con Kenkariback

Hacienda Foral de Gipuzkoa lanza el modelo “Kenkariback” y anticipa la deducción del 60% de la inversión para aquellas empresas que se acojan al periodo voluntario de TicketBAI.

Los ERPs de Grupo Igarle están ya certificados para cumplir con Ticket BAI

Grupo Igarle ya tiene todos los ERPs del grupo certificados para cumplir con Ticket BAI: Nucleo ERP, SAP Business One, Golden Soft, PIDA, Ciro y Sofyhard ERP. La certificación ha ido pareja al inicio del periodo de pruebas voluntario que Grupo Igarle ha abordado con la nueva sociedad DataJuice.

DataJuice, empresa voluntaria de Ticket Bai desde enero, sube sus primeras facturas al sistema

DataJuice inició su participación en el periodo voluntario desde primeros de enero y ya ha estrenado el sistema Ticket Bai. Ha sido de las primeras empresas que ha usado el servicio en el periodo que acaba de dar comienzo, y de las primeras en remitir facturas cumpliendo los requisitos de Ticket Bai.