Soluciones tecnológicas

ERP

5

Especialidad ERP Management

5

Nucleo ERP

5

SAP Business One

5

Golden Soft

5

Selfsale Suite

5

Selfsale CRM

5

Real

Logística y sincronización

5

Especialidad LogiSynchro

5

Cero Analógico

5

TMSync

5

Syncware

5

Webapp Pedidos

5

SGA Software de gestión de almacenes

5

Gestión de la cadena de suministro

5

BI Logistics

Business Intelligence

5

Especialidad Business Intelligence

5

Qlik Sense

5

Microsoft Power BI

5

Plataforma KPISync

5

QlikView

Documento digital

5

Especialidad Connecting Bridges

5

Soluciones DataJuice

5

CiclosMail

Ciberseguridad

5

Especialidad Cybersecurity

5

Ngarde

5

Soluciones de ciberseguridad

5

Copias de seguridad

Hardware y sistemas

5

Hardware y sistemas

Soluciones Smart

5

Sobre Smart Solutions

5

Observatorios Municipales

5

Proyectos Smart City

5

Smart Pharma

5

Smart Health

5

Otras soluciones Smart

Servicios para empresas

5

Transformación digital

5

Programa Kit Digital

5

Servicios preventa y postventa

5

Certificaciones

5

Financiación y ayudas

5

Ticket BAI

5

Referencias en Ticket BAI

5

Acógete al periodo voluntario de Ticket BAI

Grupo Igarle

5

Sobre Grupo Igarle

5

Metodología de trabajo

Industrias y sectores

5

Para micropyme y pequeña empresa

5

Para mediana empresa

5

Para gran empresa

5

Blog y noticias

Se aprueba la Ley de Impulso de la Factura Electrónica

12 Feb, 2014 | Noticias

La factura electrónica proporcionará grandes ventajas en costes, tiempo, gestiones y procedimientos. Con la aprobación de la Ley de la Factura Electrónica por parte del Congreso de los Diputados, se hace realidad una de las demandas del sector TIC.

Se espera que la implantación de la factura electrónica en la Administración General del Estado suponga un beneficio de 51 millones de euros, además de 2,3 millones de ahorro en papel. Pero la aprobación de esta ley es una buena noticia sobre todo para la industria TIC, puesto que favorecerá la transparencia y la eficiencia en la gestión de los procesos con la Administración Pública.

Tras años trabajando por la implantación del documento electrónico, esta nueva ley supone un gran avance. La factura electrónica tiene como beneficios una mayor agilidad en la tramitación de las facturas y su seguimiento. Además, quedarán en un registro administrativo y eso permitirá reclamar intereses cuando se retrasen los pagos. Las administraciones también tendrán un mayor control sobre el gasto público y el déficit, haciendo más fácil la lucha contra el fraude.

Tal y como recoge dicha ley, la factura electrónica es un documento que cumple con los requisitos legalmente exigibles a las facturas, garantizando la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. Las facturas tendrán un formato que se concretará en una futura Orden Ministerial e incluirán una firma electrónica basada en un certificado reconocido. A partir del 15 de enero la factura electrónica será obligatoria para los sujetos que tributen electrónicamente de acuerdo con la normativa tributaria.

Para más información os remitimos la página oficial de la Ley de Impulso de la Factura Electrónica

La Factura electrónica y Gaia Net Exchange

Sabemos que este es un gran paso que abrirá la puerta a una nueva forma de administrar los documentos de una forma mucho más ágil y eficiente. Desde 2009 Igarle forma parte del proyecto Gaia Net Exchange. Esta plataforma es un conector capaz de hacer que cualquier ERP pueda intercambiar documentos con la administración pública o con otras empresas y entidades. Cualquier documento puede ser intercambiado con garantías legales y sabremos en todo momento si ha sido o no recibido por su destinatario.

Cheque Moderniza ayudas para sector de transporte por carretera

El MITMA ha anunciado la transferencia de 110 M€ a las comunidades autónomas para un programa de ayudas «Cheque Moderniza» destinadas a la digitalización y modernización de las PYMEs. Estas ayudas forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia y están financiadas por la Unión Europea – Next Generation EU.

Ley Crea y Crece: el salto definitivo a la factura electrónica

El pasado 15 de septiembre fue aprobada por mayoría absoluta y de forma definitiva la ya famosa Ley de Creación y Crecimiento de empresas, más conocida como Ley Crea y Crece. El anteproyecto de esta ley fue presentado en julio de 2021, pero ésta no ha sido aprobada hasta pasado más de un año.
A pesar de todo esto, la ley no ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado hasta el 29 de septiembre de 2022, fecha a partir de la cual las empresas y autónomos deberán adaptarse a la normativa vigente.

Resumen del Real Decreto ley 3/2022 para modernizar el transporte por carretera

El nuevo Real Decreto Ley 3/2022 se encuentra dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Grupo Igarle será ponente en el XIII Congreso ITS Euskadi

Fran Manzano será uno de los ponentes que participarán en el XIII Congreso ITS Euskadi organizado por el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi. El evento tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en el Palacio Euskalduna en Bilbao.

Grupo Igarle organiza la jornada de trabajo “Palancas legales y cambio de paradigma digital en el sector de transporte por carretera, hacia la logística 4.0”

El pasado 20 de octubre Grupo Igarle celebró la jornada de trabajo “Palancas legales y cambio de paradigma digital en el sector de transporte por carretera, hacia la logística 4.0”. La jornada duró dos horas y fue accesible tanto de forma presencial, en la sala Reservado Ontina 4 del Gran Hotel de Zaragoza, como de forma remota.