Soluciones tecnológicas

ERP

5

Especialidad ERP Management

5

Nucleo ERP

5

SAP Business One

5

Golden Soft

5

Selfsale Suite

5

Selfsale CRM

5

Real

5

Ticket BAI

5

Referentes en TicketBAI y en integración de cadena de valor

5

Acógete al periodo voluntario de Ticket BAI

Business Intelligence

5

Especialidad Business Intelligence

5

Qlik Sense

5

Microsoft Power BI

5

Plataforma KPISync

5

QlikView

Ciberseguridad

5

Especialidad Cybersecurity

5

Ngarde

5

Soluciones de ciberseguridad

5

Copias de seguridad

Logística y sincronización

5

Especialidad LogiSynchro

5

Cero Analógico

5

TMSync

5

Syncware

5

Webapp Pedidos

5

SGA Software de gestión de almacenes

5

Gestión de la cadena de suministro

5

BI Logistics

Documento digital

5

Especialidad Connecting Bridges

5

Soluciones DataJuice

5

CiclosMail

Hardware y sistemas

5

Hardware y sistemas

Soluciones Smart

5

Sobre Smart Solutions

5

Observatorios Municipales

5

Proyectos Smart City

5

Smart Pharma

5

Smart Health

5

Otras soluciones Smart

Servicios para empresas

5

Transformación digital

5

Programa Kit Digital

5

People and Technology

5

Servicios preventa y postventa

5

Certificaciones

5

Autoservicio

5

Financiación y ayudas

5

Ticket BAI

5

Acógete al periodo voluntario de Ticket BAI

Grupo Igarle

5

Sobre Grupo Igarle

5

Revolución tecnológica

5

Metodología de trabajo

Industrias y sectores

5

Para micropyme y pequeña empresa

5

Para mediana empresa

5

Para gran empresa

5

Noticias y eventos

Se aprueba la Ley de Impulso de la Factura Electrónica

12 Feb, 2014 | Noticias

La factura electrónica proporcionará grandes ventajas en costes, tiempo, gestiones y procedimientos. Con la aprobación de la Ley de la Factura Electrónica por parte del Congreso de los Diputados, se hace realidad una de las demandas del sector TIC.

Se espera que la implantación de la factura electrónica en la Administración General del Estado suponga un beneficio de 51 millones de euros, además de 2,3 millones de ahorro en papel. Pero la aprobación de esta ley es una buena noticia sobre todo para la industria TIC, puesto que favorecerá la transparencia y la eficiencia en la gestión de los procesos con la Administración Pública.

Tras años trabajando por la implantación del documento electrónico, esta nueva ley supone un gran avance. La factura electrónica tiene como beneficios una mayor agilidad en la tramitación de las facturas y su seguimiento. Además, quedarán en un registro administrativo y eso permitirá reclamar intereses cuando se retrasen los pagos. Las administraciones también tendrán un mayor control sobre el gasto público y el déficit, haciendo más fácil la lucha contra el fraude.

Tal y como recoge dicha ley, la factura electrónica es un documento que cumple con los requisitos legalmente exigibles a las facturas, garantizando la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. Las facturas tendrán un formato que se concretará en una futura Orden Ministerial e incluirán una firma electrónica basada en un certificado reconocido. A partir del 15 de enero la factura electrónica será obligatoria para los sujetos que tributen electrónicamente de acuerdo con la normativa tributaria.

Para más información os remitimos la página oficial de la Ley de Impulso de la Factura Electrónica

La Factura electrónica y Gaia Net Exchange

Sabemos que este es un gran paso que abrirá la puerta a una nueva forma de administrar los documentos de una forma mucho más ágil y eficiente. Desde 2009 Igarle forma parte del proyecto Gaia Net Exchange. Esta plataforma es un conector capaz de hacer que cualquier ERP pueda intercambiar documentos con la administración pública o con otras empresas y entidades. Cualquier documento puede ser intercambiado con garantías legales y sabremos en todo momento si ha sido o no recibido por su destinatario.

La transformación digital llega a las cadenas de suministro

Grupo Igarle ha presentado su proyecto Cero Analógico en la Feria Go Mobility, un proyecto de logística 4.0 de integración digital de toda la cadena de suministro desde el almacén hasta el punto de entrega, incluyendo la facturación y el cumplimiento de obligaciones con Hacienda. Cero Analógico se basa en la sincronización y en la eliminación del papel en el intercambio de mercancías y documentos.

El sector TIC pide una solución técnica única para toda España que cumpla con la ley Antifraude

Conetic lleva trabajando desde finales de 2018 con fabricantes y distribuidores de software y en colaboración con la AEAT para encontrar una solución técnica estándar que impacte lo menos posible en el trabajo diario de las empresas. Grupo Igarle forma parte del grupo de trabajo.
El consenso por una solución técnica impulsaría el uso de la factura electrónica y la digitalización de las pymes y autónomos y evitaría importantes sanciones. Para conseguirlo sería necesaria una colaboración entre el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el de Hacienda y Función Pública

Acudimos a la feria Go Mobility 2022

Los próximos 27 y 28 de abril Grupo Igarle estará en Go Mobility by Mubil, la feria profesional del sur de Europa sobre movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital. Como en la edición de 2020, asistimos en colaboración con el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi.

Grupo Igarle ya forma parte de ALIA, Clúster de Logística de Aragón

Recientemente, Grupo Igarle ha sido aceptado como Socio Colaborador en el Clúster de Logística de Aragón ALIA. Aunque el grupo no esté ubicado en Aragón, debido a la gran experiencia sectorial, en ALIA han valorado la contribución en cuanto a tecnología y transformación digital que Grupo Igarle puede aportar.

Los sectores de comercio y hostelería contarán con ayudas económicas directas para implantar TicketBai en sus negocios

El Consejo de Diputados de Gipuzkoa destinará 1.500.000€ en ayudas económicas para impulsar la digitalización en el comercio y la hostelería. Las ayudas también buscan paliar el impacto que estos sectores han sufrido por la pandemia.