Otras soluciones Smart
Smart Time and Weather
Este proyecto nació de la alianza entre Giroa Veolia y Grupo Igarle.
Giroa Veolia necesitaba acceder de una forma clara, rápida e intuitiva a toda la información disponible. Para ello nos servimos del Big Data y de la interoperabilidad como las bases fundamentales para lograr el éxito en su desarrollo.
Smart Time and Weather centraliza y conecta la información para el ahorro de costes, tiempo y energía. Recopila y procesa grandes volúmenes de información de orígenes heterogéneos. Distintos dispositivos, tecnologías, fabricantes, protocolos e intereses particulares convierten a este proyecto en algo especialmente complejo.
Diariamente se recopilan datos de distintas instalaciones, contadores y contratos. Esta información es recogida desde dispositivos muy diversos y de fuentes tanto internas como externas.
El Hub
Estos datos son unificados y visualizados en una sala de control denominada Hub, mediante herramientas de Business Intelligence. Esta sala consta de 8 pantallas y de diversos puestos. Aquí los analistas pueden manejar de un solo vistazo una enorme cantidad de información a tiempo real, lo que supone que tomar decisiones en la gestión diaria sea más eficiente.
El desarrollo para el Hub genera una capa superior con toda la información. Con solo cuatro clics se puede pasar de hacer un seguimiento global de todas las instalaciones y contratos a uno individualizado. Antes también se llevaba a cabo un control de las instalaciones, pero la información estaba dispersa. Lo que se ha logrado es homogeneizar y centralizar la información tanto física como tecnológicamente.
La sala de control permite consultar información sobre las instalaciones, tipos de contrato, predicciones meteorológicas por ciudades, la evolución climatológica, bechmarking, diversos KPIs de rendimiento, KPIs eléctricos, emisiones de CO2, SCADAs de las instalaciones o cotizaciones diarias de los mercados eléctricos entre otros.
SmartCommerce
SmartSport
Analiza la ocupación real dentro de las diversas salas y espacios una vez que el usuario ha accedido al polideportivo: uso de gimnasios, salas multiusos, piscinas, etc.
La otra gran pata del proyecto es la aplicación de Smart Time and Weather: optimización y mejora de los consumos energéticos, control de temperaturas del agua de piscina, de las diversas salas y espacios y de otro tipo de medidas para el ahorro energético y mantenimiento óptimo de las instalaciones.