En esta reunión estuvieron presentes los clústeres de logística y transporte de Euskadi y Zaragoza, asociaciones como ASTIC, Guitrans y Conetic, empresas del sector como EasyTech y DataJuice, además de algunas personas expertas en la materia, como es el caso de Justino Hevia.
Objetivo de la jornada
El objetivo principal de la organización de esta jornada es debatir acerca de las consecuencias y oportunidades que tienen los recientes e importantes cambios legales, en gran parte relacionados con el transporte por carretera. Conocer qué efectos tendrán dichos cambios en los hábitos actuales del sector y la digitalización sincronizada de las cadenas de valor será de vital importancia si se quiere ofrecer soluciones óptimas y acordes al paradigma actual.
Con esta reunión se espera dar comienzo a reflexiones y motivar el interés de los asistentes a iniciar foros de debate y de trabajo conjunto para estudiar los impactos, las propuestas y trabajar en las comisiones y reglamentos técnicos de los temas que mencionaremos a continuación. Se trata de una reunión introductoria de un proyecto que generará sucesivas e importantes reuniones, proyectos y pilotos en la cadena de suministro.
Debate
Una vez expuestos los temas, los diferentes asistentes se inmiscuyeron en un debate en el que surgieron ideas de gran interés y relevancia para el sector. Se debatió entre otras cosas acerca del Impacto de TicketBAI en Euskadi y sus plazos, el nivel de madurez digital del sector, la simultaneidad de Facturae y Verifactu, los recientes cambios en el ámbito normativo, el dumping social, la escasez de conductores y muchos temas más que resultaron sumamente enriquecedores.
Por último, la jornada se cerró con un lunch en el que los diferentes asistentes pudieron charlar de forma tranquila y cercana. Grupo Igarle estamos muy felices y orgullosos de los resultados de la jornada y esperamos poder reunirnos de nuevo muy pronto.