QlikTech ha conseguido esta sólida posición en el Cuadrante de Líderes debido a su visión global y a su capacidad de ejecución. El Cuadrante Mágico de Gartner proporciona un análisis sobre el desempeño de empresas proveedoras de un segmento concreto de mercado, con el objetivo de ayudar al usuario final a tomar decisiones más informadas sobre las compañías con las que pueda establecer nuevas alianzas o por el interés en adquirir sus productos o servicios.
“Creemos que este posicionamiento como Líder en el Cuadrante Mágico de Plataformas de Inteligencia de Negocio de Gartner confirma que la clase de Business Intelligence centrada en el usuario de la cual somos pioneros – Business Discovery – se está afianzando en compañías de todo el mundo”, afirma Lars Björk, CEO de QlikTech. “Consideramos que nuestra posición en el Cuadrante de Líderes valida la diferencia entre nuestra filosofía y los proveedores de BI tradicionales. Creemos que el poder de la información debe estar al alcance de toda la organización en lugar de estar centralizada. Ahora, las empresas pueden funcionar de forma mucho más rápida, conseguir la información que necesitan de los sistemas existentes y ser más ágiles en la gestión de su negocio. Es emocionante estar a la vanguardia de una tendencia donde se está generalizando o masificando el uso de software y que nos ha llevado a asegurar nuestra posición como Líder”.
La tecnología de búsqueda asociativa en memoria de QlikView permite al usuario explorar libremente la información, al igual que cuando realiza una búsqueda en Google, en lugar de verse limitado por una serie de preguntas predefinidas. La solución de Business Discovery, QlikView, trabaja con las aplicaciones de BI ya existentes y añade nuevas capacidades: información al alcance de todos, un análisis sin esperas, movilidad, modelo de Apps, capacidad de consolidar y cruzar datos y una experiencia social y colaborativa entre los diferentes equipos de la empresa.