Soluciones tecnológicas

ERP

5

Especialidad ERP Management

5

Nucleo ERP

5

SAP Business One

5

Selfsale Suite

5

Selfsale CRM

5

Real

Logística y sincronización

5

Especialidad LogiSynchro

5

Cero Analógico

5

TMSync

5

Carta de porte digital y eCMR

5

Syncware

5

Webapp Pedidos

5

SGA Software de gestión de almacenes

5

Gestión de la cadena de suministro

5

BI Logistics

Business Intelligence

5

Especialidad Business Intelligence

5

Qlik Sense

5

Microsoft Power BI

5

Plataforma KPISync

5

Informes NotifySync

5

QlikView

Documento digital

5

Especialidad Connecting Bridges

5

Mogatid software universal TicketBAI

5

Soluciones DataJuice

5

CiclosMail

Ciberseguridad

5

Especialidad Cybersecurity

5

Ngarde

5

Soluciones de ciberseguridad

5

Copias de seguridad

Hardware y sistemas

5

Hardware y sistemas

Soluciones Smart

5

Sobre Smart Solutions

5

Observatorios Municipales

5

Proyectos Smart City

5

Smart Pharma

5

Smart Health

5

Otras soluciones Smart

Servicios para empresas

5

Transformación digital

5

Programa ayudas al transporte Cheque Moderniza

5

Programa Kit Digital

5

Servicios preventa y postventa

5

Financiación y ayudas

5

Ticket BAI

5

Mogatid software universal TicketBAI

5

Referencias en Ticket BAI

Grupo Igarle

5

Sobre Grupo Igarle

5

Certificaciones

5

Metodología de trabajo

Industrias y sectores

5

Para micropyme y pequeña empresa

5

Para mediana empresa

5

Para gran empresa

5

Blog y noticias

Acudimos a Empack y Logistics and Automation Bilbao 2024

14 Feb, 2024 | Evento, Últimas noticias

Los próximos 28 y 29 de febrero estaremos en la feria Empack y Logistics & Automation Bilbao 2024 que se celebrará en el BEC Bilbao Exhibition Center. Asistiremos de forma conjunta con el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi. Durante el primer día, participaremos en la jornada de conferencias con la ponencia “Truck Friendly Movement en Euskadi. Beneficios de la Ley de Movilidad Sostenible para cargadores y transportistas”.

Por segundo año consecutivo, regresa la feria Empack y Logistics and Automation Bilbao 2024, la única feria de packaging, logística y transporte de la zona norte de España, tras el éxito de su primera edición en 2023. Grupo Igarle acude con el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi en un stand conjunto. Nos encontrarás en la zona A de exposición, cercana a la sala de conferencias Transport and Delivery en los stands 2A17 y 2A19.

Ponencia sobre Truck Friendly Movement y la Ley de Movilidad Sostenible

El 28 de febrero Grupo Igarle participará en el programa de ponencias organizadas por el Clúster de Logística y Movilidad de Euskadi en la Sala Empack y Logistics & Automation. Su título es “Truck Friendly Movement en Euskadi. Beneficios de la Ley de Movilidad Sostenible para cargadores y transportistas”.

La ponencia irá a cargo de Fran Manzano, CEO de Grupo Igarle, a las 10:30 de la mañana tras la apertura de la jornada por parte de Eduardo Lasa, presidente del Clúster y Oscar Barranco, director de la División de España y Portugal de EasyFairs.

Truck Friendly Movement es una iniciativa que nació en 2018 de la mano de entidades del sector del transporte y la logística agrupadas en la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), la Asociación de Cargadores de España (ACE), el Centro Español de Logística (CEL) y la Asociación Logística Innovadora de Aragón (ALIA). Recientemente, el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi se ha sumado a la iniciativa cuyo objetivo es impulsar los valores y la protección de la profesión y del sector.

El propósito de esta plataforma es colaborar con la sostenibilidad ambiental, económica y social del sector del transporte de mercancías por carretera mediante tres ejes de actuación: mejorar la imagen social del transporte de mercancías por carretera; valorar la labor del conductor profesional y mejorar sus condiciones de trabajo en las zonas de carga y descarga y en las áreas de descanso; y promover la convivencia en nuestras carreteras, sensibilizando a sus usuarios para que las usen de forma responsable y respetuosa.

Truck Friendly Movement otorga anualmente unos premios que reconocen las buenas prácticas. La plataforma ya ha celebrado dos ediciones. El pasado 30 de noviembre entregaron los galardones, en el marco de la Feria Logistics & Automation (Madrid), a Capsa Food en la Categoría de Empresa Cargadora, a Trucksters en la Categoría de Empresa de Transporte, y a Cepsa en la Categoría de Organización. En la pasada edición los premiados fueron Grupo Gullón, Grupo Disfrimur el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Carta de porte digital y eCMR

El objetivo de Grupo Igarle es presentar soluciones de integración y optimización de la cadena de valor. Destacamos en nuevo servicio de digitalización para la carta de porte digital y el eCMR. Estos documentos son usados en el ámbito de transporte de mercancías por carretera de ámbito nacional e internacional. Sirven como contrato entre el remitente y el transportista, como recibo de mercancías entregadas, como prueba de titularidad de las mercancías, en caso de problemas, y también son documentos aduaneros. Contienen la información fundamental sobre cargador, destinatario, origen y destino, tipo de carga y descripción, pesos, cantidades, condiciones y otros datos relevantes para el transporte nacional e internacional.

Hasta ahora, tanto la carta de porte como el CMR, se han gestionado con cuadernillos autocopiativos en papel, con una cantidad variable de hojas según el número de firmantes. Los problemas asociados al papel son numerosos: reintroducción de la misma información, pérdidas, deterioros, registro y consulta complicada en caso de que haya problemas a posteriori, etc. En España usar exclusivamente el formato digital del CMR y la carta de porte será obligatorio. La ley está en trámite, pero está prevista su entrada en vigor a partir de septiembre de 2024. Incluso aunque se retrase su aprobación, el protocolo eCMR será obligatorio en todos los países de la Unión Europea a partir de 2026.

Actualmente el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMA) ha lanzado unas ayudas para la modernización y digitalización del transporte en carretera llamadas Cheque Moderniza que subvencionan, entre otros proyectos, la adopción, integración y formación en eCMR y carta de porte digital. Grupo Igarle es proveedor oficial de soluciones de digitalización para las ayudas de Cheque Moderniza para todo el territorio nacional.

Servicio Cero Analógico: integración física y digital de las cadenas de valor

Entre los servicios que va a presentar Grupo Igarle durante Empack y Logistics and Automation, nos encontramos con el servicio Cero Analógico para la integración física y digital de las cadenas de valor. Este servicio sirve para optimizar, reducir gastos innecesarios, mejora los procedimientos e impacta en la rentabilidad final de los productos o servicios. La importancia de la cadena de valor para las empresas radica en que permite conocer su actividad de forma pormenorizada.

El servicio Cero Analógico de Grupo Igarle aúna análisis y soluciones que mejoran la gestión general de las empresas, la cadena de suministro y la cadena logística. Cero Analógico además permite integrar digitalmente los diferentes eslabones de la cadena de forma interna y de forma externa con clientes y proveedores.

Empack y Logistics and Automation Bilbao 2024

El evento Empack y Logistics and Automation Bilbao 2024 cuenta con el apoyo de Gobierno Vasco y SPRI. Además, en la feria colaboran las principales instituciones relacionadas con el transporte y la logística y otras organizaciones afines: Puerto de Bilbao – Uniport Bilbao, Clúster de Logística y Movilidad de Euskadi (MLC), Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible (IVL- LEE), Basque Food Cluster, ACLIMA, Harvard Deusto, MercaBilbao, Aparkabisa, y otros.

Empack y Logistics and Automation reunirá expositores con las últimas tendencias en almacenaje, transporte, logística, intralogística, última milla, automatización, digitalización, robótica, envase y embalaje.

La organización estima superar las cifras de asistencia del año pasado con 70 marcas representadas, más de 6.000 oportunidades de negocio generadas y más de 2.300 profesionales asistentes durante los dos días de duración. Este año acudirán 80 marcas y se espera una mayor asistencia.

Además de la zona de expositores, la feria cuenta con dos zonas de conferencias, áreas de demostración y actividades de networking que tendrán lugar dentro del recinto de la feria. La primera ponente confirmada en Empack y Logistics and Automation es Loida Primo, empresaria, speaker TEDX, mentora y creadora del método EINCOA (escucha, indaga, comunica y activa). Su ponencia tratará la toma de decisiones en el escenario incierto en el que vivimos y destacará la importancia de un liderazgo consciente para conseguir resultados.

Registro y asistencia

El programa completo de Empack y Logistics and Automation Bilbao 2024 será publicado en los próximos días en la web del evento. Si deseas acudir gratuitamente regístrate online.

Visítanos en la página del expositor para concertar una cita.

Grupo Igarle en el SIL Barcelona 2024

Grupo Igarle acude al SIL como expositor junto con el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi para presentar sus soluciones para transporte, logística, cadena de suministro, movilidad y almacenamiento.

Jornada Soluciones para la optimización de la cadena de suministro en Debegesa

El próximo 17 de mayo te invitamos a nuestra jornada sobre soluciones para la optimización de la cadena de suministro que tendrá lugar en Debegesa (Eibar). Aprende estrategias efectivas para reducir el stock, mejorar los plazos de entrega y garantizar la calidad del servicio.

Segunda edición Jornada Soluciones de digitalización para logística, almacén y transporte

El sector de la logística y el transporte se encuentra en un momento de transformación sin precedentes. La integración de tecnologías emergentes, las nuevas leyes como la Ley de Movilidad Sostenible y el impulso de la multimodalidad entre transporte de carretera, transporte marítimo y transporte ferroviario son algunos de los cambios que están revolucionando la forma en que las empresas gestionan sus cadenas de suministro y operaciones logísticas.

Presentación de la fase 2 del proyecto BlockFactu

El 11 de abril acudiremos al Encuentro AETICALS 2024 para la presentación de la Fase 2 de BlockFactu

Publican el reglamento VeriFactu

El reglamento VeriFactu marca las bases técnicas de lo que será este nuevo sistema de facturación obligatorio para todas las empresas y autónomos de España con excepción de Euskadi.